Cegado
Realidad impuesta
Xiord
En memoria de Gata
La Realidad
Series: Realidad simultánea
Terminé la educación media superior con reconocimientos y oportunidades a los 16 años de edad, gracias a la educación de mi madre; una maestra de pedagogía, y la disciplina de mi padre; un comandante naval, todos esperaban grandes logros de mi parte, ansiosos de verme convertido en un "marinero espacial". Días después de terminar el ciclo escolar, ya en mi casa, mis padres me informaron sobre las ingenierias que debo de estudiar, sin embargo los interrumpí y dije:
—Quiero quedarme encerrado en mi cuarto por un tiempo y no salir de ahí. —los mire a los dos.
Mis padres desconcertados, solo vieron como fríamente me dirigía a mi cuarto...
En eso mi madre me detuvo y me agarró del brazo.
—No desperdicies todo el tiempo que hemos invertido tu padre y yo para tu educación. —declaró mi madre con voz firme—. Tienes que continuar con la formación de tu vida profesional. —añadió.
—Hice todo lo que me pidieron hasta ahora, solo quiero tomarme un tiempo y descansar. —respondí mirándola directamente a los ojos.
Mi madre me soltó del brazo y seguí caminando. Entré a mi cuarto y antes de cerrar la puerta dije:
—Gracias. Me quedé mirando al suelo tratando de evitar contacto visual.
—Solo recuerda que el mundo te espera.
Cerré la puerta de mi cuarto.
Cegado
Capítulo 1
Realidad Denegada
Mi cuarto, el único lugar dónde me siento cómodo. Un lugar muy silencioso, siempre ordenado y limpio. Con una decoración minimalista. Un cuarto con pocos muebles: Un colchón personal, una mesa en una esquina la cual sostiene mi PC, una gran alfombra negra qué cubre el suelo central, un cajón pequeño donde guardo mi ropa y cosas en el suelo cómo: Libros y cuadernos, un tablero de ajedrez, un cubo de Rubik's, un violín y un par de cojines. Me dirigí hacía mi PC, la cuál siempre a estado monitoreada por mi madre; sin embargo gracias a qué desarrollé una memoria fotográfica y al utilizar mi palacio mental cómo método de memorización, logré descifrar la clave del control parental que tenía mi PC dándome acceso a un internet que jamás había conocido, mostrándome un mundo muy diferente al que conocía.
«Es curioso que mi "inteligencia" solo se deba a un buen método de memorización» —decía en mi mente mientras ingresaba la contraseña del control parental—.
—Ahora tengo tiempo para investigar un nuevo mundo... No sabía lo que estaba a punto de descubrir, todas las cosas que mis padres me habían ocultado, la vida cotidiana de los seres humanos.
Mis padres utilizaron un método de crianza bastante peculiar, por lo qué antes de que yo naciera, ellos se prepararon estrictamente para qué yo fuera una persona “ideal para vivir”, alguien cerca de la perfección. Mi vida se rige mediante dos reglas, una por parte de mi madre:
"No cometer fallas, faltas, errores ni equivocaciones".
Y otra por parte de mi padre:
"Ser siempre el mejor".
Por lo qué cuándo estaban juntos hacían una frase conjunta:
"La vida siempre quiere a los mejores y los qué son mejores, lo son, porque no cometen errores".
Me lo repetían constantemente. Así qué gracias a mi madre, aprendí a leer y escribir a los 3 años por lo qué no asistí al nivel preescolar e inicié la educación básica a los tres años con ocho meses, cuando la edad ideal son los cinco años. Gracias a eso me gradué del instituto militarizado a los dieciséis años de edad, culminando con la educación media superior con varios reconocimientos y diplomas.
—Hoy iniciaré la investigación de un mundo del cual tenía poco conocimiento, quiero resolver las dudas que éste abarca... ¡Ayudar y cambiar la vida si lo amerita! —exclamó Iojan con gran entusiasmo. Investigar un mundo que para nosotros es el habitual, acaso... ¿Nuestra vida amerita un cambio?
CAPÍTULO 2
Inocencia, ignorancia y Caluto
La ignorancia y la inocencia son cosas qué nos impiden ver la realidad. La vida por naturaleza te va quitando ambas progresivamente, y algo qué marca un antes y un después; es el entendimiento de la muerte, es comprender qué es algo qué no puedes impedir, darte cuenta de qué todos tus seres queridos en algún momento morirán y la realidad solo se burla de nosotros y de nuestra ignorancia. Mis padres me enseñaron qué la vida terminaba, pero no le tomaron mucha importancia. Lo único qué importaba era lograr la misión qué se me había encomendado: viajar al espacio en una gran nave en busca de un nuevo planeta en el cual vivir. Lo primero qué hice al tener total acceso al internet fue investigar sobre noticias mundiales. Y en ese momento... Al ver las noticias... Perdí toda mi ignorancia... Perdí toda mi inocencia... En un instante. Me generó pánico, por saber qué la muerte era algo más común de lo qué parece además de los diversos problemas qué tienen las personas del mundo que acabo de descubrir, algo qué mis padres me habían ocultado con tal de progresar en mi vida ignorando a todo lo demás. Ellos tenían razón... No tenía porqué verlo. Me tiré al suelo tratando de entender todo lo qué aprendí, y entre el caos de mi mente un maullido interrumpió...
Gata apareció, una gata de pelaje fino, color blanco y ojos azules. No me había percatado qué estaba durmiendo en uno de los cojines antes de decidir que no saldría de mi cuarto, por lo qué ahora no me sentiré tan solo. Gata se acostó junto a mí, y su ronroneo me calmó un poco, por lo qué la acaricié para sentir el pelaje de su cuerpo esbelto qué hizo qué olvidara los dilemas de la vida.
—Gata, ¿acaso no te importa morir? —Gata me voltea a ver y entrecierra sus ojos.
Los animales no se hacen preguntas como los humanos, ellos no tienen deseos de comprender la vida, simplemente la viven en el presente, enfocándose en sus necesidades básicas.
—Acaso, ¿es mejor ser ignorante? —Gata se levanta y se frota en mi cara.
Después de un momento reconfortante con Gata, me dirigí a mi PC y me percaté sobre unos anuncios de computadoras. En pleno inicio de las compras por medio de Internet, varías páginas web tenían descuento, por lo qué revisé mis ahorros; los cuáles conseguí en torneos de ajedrez, concursos de matemáticas, becas por parte del trabajo de mi padre y regalías de familiares y maestros. Por medio de la aplicación de control parental que tiene mi PC solicité a mi madre comprar los componentes, por lo que mi madre lo autorizó. Pasaron dos días y en la mañana los paquetes llegaron.
—Hijo ya han llegado tus paquetes. —dijo mi madre tras la puerta.
Me emocioné al instante, abrí la puerta, metí todos los paquetes a mí cuarto y me dispuse a desempacar todo lo que me había comprado. Una nueva tarjeta gráfica y un mejor procesador, más memoria RAM, unos audífonos...
Investigué sobre algo llamado: "Videojuegos" por lo que la mayoría ocupan buenos componentes y estaba dispuesto a probar alguno. Revisando las cajas noté qué había una de más...
—¿Esto qué es? —leí cuidadosamente la etiqueta—. Es un... Mas-tur-ba-dor masculino, no recuerdo haberlo pedido, tendré que regresar. —dejé el paquete aún lado y llamé a Gata—. ¡Trajeron algo para ti también! Es un nuevo gato-peluche morado, ¿te gusta? —Gata huele el peluche y se talla en él—. Vino en una caja, es un peluche con forma de gato por lo que se llama... Caluto.
Mientras Gata jugaba con las cajas y su nuevo peluche llamado Caluto, yo me dedique a instalar los nuevos componentes a mi PC lo cual ya había investigado cómo hacerlo con anterioridad. En eso mi madre interrumpió.
—Hijo. —mi madre me habla tras la puerta.
—¿Qué sucede madre? —pregunté.
—Hay una joven que dice ser tu novia. —¿Novia? ¿Tengo... una... novia?
Capítulo 3
Complemento
Datheli, una chica de 18 años de edad, de un metro setenta con cabello largo color negro y lacio. Fue inscrita al colegio militarizado al que asistía por órdenes de su padre; un instructor militar, ya que su conducta hiperactiva e irresponsabilidad parece a la de una niña pequeña. Desde que falleció su madre en un accidente automovilístico, ha vivido con su tutora con la qué no lleva una buena relación. Ese día llevaba un short-falda color azul marino con medias blancas, una playera tipo polo color rojo como el de un vino tinto, zapatos negros y su cuartelera militar verde oscuro que solíamos usar en el colegio. Se veía muy linda. Datheli se sienta en el suelo a un lado de la mesa central mientras acomoda su falda y dice:
—Este cuarto es lo contrario al mío. Tienes todo ordenado y muy pocas cosas, ignorando las cajas.
—Sí, es un estilo minimalista. —digo mientras acomodaba las cajas en un rincón y en eso sale Gata de adentro de una.
—Aw... Gata, ¿estás cuidando bien de Iojan? —Gata maúlla como señal de afirmación a la pregunta de Datheli y la acaricia—. Tus padres me contactaron para tratar de sacarte de aquí lo más pronto posible. Ellos creen que somos novios... ¿Lo somos, cierto? —Datheli preguntó mientras me miraba fijamente.
Me siento enfrente de Datheli y evitando contacto visual le respondo: —Podríamos serlo, no te lo he pedido.
—¿Y qué estás esperando? ¿Será porque crees qué soy tonta? —Datheli se acerca a mí un poco molesta mirándome con sus grandes ojos oscuros.
—¿Por qué dices eso? —respondí mientras miraba a un lado.
—Cuando te pregunté porque me querías, me dijiste que es porque soy diferente a ti, dime ¿a qué te refieres?
—Te lo explicaré.... Cuando yo entraba en pánico por sacar un 99 en alguna materia, tú celebras y molestas a todos diciendo qué sacaste un 60, no entendía porque te emocionaba tanto. Cuando te veo me doy cuenta que te gusta pasarlo bien a pesar de la tempestad, te ves muy bella. Has sufrido tanto que no quieres que nadie te vea triste y por eso disfrutas cada momento y tratas de minimizar los problemas o ignorarlos para seguir siendo feliz, porque el mundo que te rodea ha sido malo e injusto contigo... Y te entiendo porque también siento que es así conmigo, pero yo soy lo contrario a ti, evito sentirme feliz porque me enseñaron que es malo, porque evita que progrese en mi vida haciendo que siempre me enfoque en mis problemas todo el tiempo, y siento que me prohíben sentirme bien.
Hacemos lo contrario pero en el fondo nos sentimos igual, por eso eres mi complemento. Sólo que... No soy tan fuerte como tú... —Los ojos de Iojan empiezan a tornarse llorosos. —No sé porque siento un pánico hacia la vida...
Iojan se abalanza sobre Datheli poniendo su rostro sobre su pecho rompiendo en llanto, Datheli impactada se sonroja y envuelve la cabeza de Iojan con sus brazos acariciando su pelo dejando que Iojan se desahogue ante ella.
Un momento muy cálido, de libertad, algo que Iojan guardaba en el pecho durante toda su vida, se liberó en ese momento, por fin tenía permitido llorar, Gata simplemente se frotó en las piernas de Iojan y se quedó junto a él. Después de un par de minutos mi madre llama a Datheli tras la puerta por lo que nos separamos.
—Tengo que irme. —dice Datheli secándose una lágrima—. Tu madre no me dio mucho tiempo para estar contigo, yo estaré esperando por ti cuándo decidas salir, tómate tu tiempo para qué logres comprender la vida. Ella se dirige a la puerta y la abre. —Te quiero.
Datheli abandona el cuarto. Iojan confundido se acuesta en el suelo y Gata se coloca en su pecho, ambos miran al techo y Iojan se queda pensando.
Datheli me dejó pensando en una forma distinta de ver la vida. Todo el tiempo creí que no estaba permitido equivocarse y que si lo hacía sería rechazado por la sociedad. Me tomé muy en serio la vida que olvide cómo disfrutarla solo que dejar de creer en algo que llevo haciéndolo durante toda mi vida me es difícil. No sé si mi madre tiene toda la culpa de ser como soy ahora y la educación que me dio repercutió mucho en mi.
Es solo que me niego a vivir buscando un motivo. Me niego a creer que la vida no tenga sentido y ese sea su sentido, buscarle alguno.
Capítulo 4
Recuento
El inicio del inicio.
Una gran exposición dio inicio a todo? Qué había antes del "Big Bang"? Cada vez que lo pienso, mi mente se queda en blanco, es un concepto qué aún no entendemos. Quizás nuestro origen es más simple de lo qué nos imaginamos... Somos la consecuencia de una serie de eventos poco probables qué nos dieron la vida, no fue una obra de un ser espiritual, no fue porque somos especiales, solo somos un evento qué pasó.
Hay varios sistemas planetarios en los cuáles no se dio la vida por aspectos que nuestro sistema solar sí tuvo y es por eso qué estamos aquí, el universo es muy grande.
Confusión.
Muchas preguntas y pocas respuestas, parece qué todo es una falacia. Nos dan herramientas como la conciencia y el razonamiento y desgraciadamente nuestra evolución nos llevó a crear varios sesgos cognitivos que ahora perjudican la visión de la realidad. Cada quién tiene su punto de vista sobre la vida, haciendo su propia realidad dependiendo de sus gustos, y si alguien nos contradice, parece más fácil hacerle ver sus errores que los de nosotros mismos. Aparentemente la vida no tiene sentido, no importa si seguimos vivos o nos extinguimos por lo qué el sentido se lo damos nosotros, tenemos esa libertad la cuál nos perjudica más ya qué estamos en una sociedad qué está acostumbrada a obedecer.
Entretenimiento.
Todos están sedados por el entretenimiento deseosos de cada vez más, dejando a las personas más susceptibles hundidos en la desesperación con deseos de qué todo sea mejor. No pensé qué el entretenimiento fuera algo tan común, será un problema sí es qué no se controla. La vida parece ser tan difícil cómo para querer estar entretenido todo el tiempo y reírnos de cualquier cosa haciendo del infantilismo algo común en las personas.
Fin del ciclo.
Hoy se cumplen seis meses estando encerrado en mi cuarto. Investigué mucho sobre la vida común, por ello, elaboré un libro en el cual hablo sobre mi reacción al descubrir una realidad nueva, la vida del día a día de las personas en el mundo y por supuesto hablo de mi propia realidad. Después de todo, entiendo porqué mis padres me negaron todo ese conocimiento, la vida no es algo fácil de entender. Tengo muchas sensaciones al saber qué estoy vivo.
Al salir de mi cuarto, me sorprendí por un momento al ver algo más qué paredes blancas.
—¿Ya estás listo para ir a la universidad? —preguntó mi padre que estaba presente mediante una video llamada.
—Sí comandante, ya estoy listo.
—Mucha suerte hijo. —respondió mi padre y la video llamada terminó.
Mi padre puede parecer más estricto de lo que es en verdad. Me dirigí a la sala y mi madre me esperaba para ir al internado universitario dónde pasaría los siguientes seis años de mi vida. Entregué el borrador del libro qué hice durante este tiempo a mi madre y al dárselo, me dio una melancólica al saber qué esa parte de mi vida terminó. Pero como me lo dijeron mis padres... No es algo que me toque a mí, tengo que cumplir una misión, alguien más se encargará de esto, confiaré en qué así será... ¿Verdad?
Capítulo 5
Cegado Extra Edition part 1
Julio 29 de 2006
(30 Días después del cap. 4)
LR News, Punto de vista con Nessede Kerma
—En la entrevista de hoy tenemos con nosotros a la maestra en pedagogía Béldori. —anunció el señor Kerma un gran actor y conductor—. Después de la publicación de su primer libro "Perfect education" en el cual habla de cómo educar a nuestros hijos desde la planeación del embarazo hasta la edad de veinte años; dando grandes detalles y estrategias. Ha llamado una gran atención recibiendo críticas sobre el modelo educativo que propone, describiéndolo como inmoral e inaceptable. Maestra, ¿qué podría hablarnos sobre su libro?
—El objetivo de mi libro es educar personas capaces de enfrentar la vida. —señaló Béldori—. Es tomar en serio las futuras generaciones y el futuro que le daremos a la humanidad, por eso se toman medidas que jamás se habían llevado a cabo en los niños.
—Sabemos que usted experimentó el modelo educativo qué usted propone en su libro con su propio hijo. —puntualizó el señor Kerma—. El cual ahora está cursando tres carreras universitarias a la vez con tal de ser algún día astronauta, lo cual es impresionante.
—Podemos educar a nuestros hijos y tener grandes resultados. —enfatizó Béldori—. Hacer de nuestra especie mejor y en constante progreso.
—Después de ganarse el título de Hikikomori por estar seis meses encerrado en su cuarto por voluntad propia, su hijo, durante ese tiempo escribió un libro, titulado: "Blinded". El cual usted exhibe en un capítulo de su libro, lo cual ¡estamos hablando de un libro dentro de otro! —Kerma abre el libro para ver el capítulo donde se habla de tal cosa.
—Así es, le di varios capítulos para opinar sobre lo que escribió mi hijo. —respondió Béldori.
—Lo que nos llama la atención de "Blinded". —notificó el señor Kerma—. Es la opinión y palabras que utiliza el joven Iojan para describir la vida cotidiana.
—Negarle la vida común a una persona y darle una nueva realidad, una mejor, donde no sea una desgracia ser un humano; gracias a eso mi hijo es la muestra de mi gran modelo educativo. —dijo Béldori orgullosamente.
—Por último, ¿Qué le diría a todas las personas que critican su libro? —preguntó Kerma. —Estén preparados para un gran cambio... La vida necesita uno y pronto lo habrá, es algo que la mayoría no entiende, así que los haremos entender. —dijo Béldori fríamente.
Junio 30 de 2006 19:24 HRS.
(34 minutos después del cap. 4)
Iojan ve por la ventana trasera del automóvil la ciudad. Seis meses y parece que no ha cambiado nada.
«Solo soy un experimento de mis padres para generar una nueva manera de educación e hice justo lo que ellos querían. —pensaba Iojan durante el viaje—. Mis padres ya sabían lo que hacía, por lo que todo salió acorde a su plan»
Junio 30 de 2006 14:21 HRS.
(3 minutos después del cap. 4)
—Hijo, finalmente nos vemos de nuevo. —dijo Béldori, madre de Iojan sentada en un sofá—. Tengo mucho de que hablar contigo.
—Te escucho madre. —Iojan se sienta en un sillón frente a ella.
—Seguro que te preguntas sobre por qué te ocultamos la verdad de la vida y te educamos de una forma diferente —prosiguió Béldori—. Quiero que entiendas que es por una gran causa, gracias a ti tendremos un gran avance como especie. Soy parte de una organización llamada Alite, donde nos encargamos de hacer un futuro mejor para la humanidad, y estoy agradecida por lo mucho que nos has ayudado, por eso...Te cumpliré algún capricho que tengas y será el único que tendrás por el resto de tu vida.
Junio 30 de 2006 14:22 HRS.
(4 minutos después del cap. 4)
—Te cumpliré algún capricho que tengas y será el único que tendrás por el resto de tu vida. —reveló Béldori—. Piénsalo bien.
«Solo una cosa, antes de que el conocimiento me consuma».
Capítulo 6 Cegado
Extra Edition part 2
Junio 30 de 2006 19:25 HRS.
(5 horas después del cap. 4)
«Justo cuando salí, mi madre me explicó todo sobre lo que hicieron conmigo, habló sobre una extraña organización y no me quedó claro. —decía Iojan mientras miraba por la ventana trasera del automóvil en movimiento de su madre—. Las palabras de mi madre, sólo me deja más confundido, después de ésto sólo me queda continuar con la misión».
—Hemos llegado. —dijo Béldori interrumpiendo los pensamientos de Iojan.
Iojan baja del automóvil en un puerto el cual tenía una gran vista hacia la ciudad en el horizonte exhibiendo los grandes edificios. La brisa del mar se sentía bien en el rostro.
—Es bueno verte de nuevo... —dijo Datheli mientras el viento jugaba con su largo cabello.
—Es un lindo lugar el que eligió tu madre para vernos. —prosiguió Datheli—. De todas las cosas que pudiste haber pedido, ¿por qué elegiste verme?
—No podía irme sin despedirme. —manifestó Iojan—. Además te quiero agradecer por estar conmigo en ese momento, me sentía muy asustado y quiero disculparme contigo por haber llorado en tu pecho ya que manche tu playera con mis lágrimas y mi...
—Esta bien! No tienes porque disculparte. — interrumpió Datheli sonrojada.
—Me sentí muy aliviado en ese momento, gracias. —Iojan voltea a ver a los ojos a Datheli.
—Sí, sí. No es nada. Oye, ¿recuerdas cuando me acosaste con la mirada? —preguntó Datheli tratando de cambiar de tema de conversación—. Te la pasabas mirándome casi todo el tiempo en el colegio.
—Me gustaba ver tu "belleza salvaje", te ves linda cuando te enfadas y haces las cosas a tu manera. Me hiciste ver un punto de vista muy diferente al mío.
—Siempre notaba tu mirada, no eras bueno disimulando. En verdad quería... ser tu pareja.
—Yo igual, pero ambos tenemos cosas personales que cumplir. —dijo Iojan fríamente.
—Tu madre me explicó todo antes de vernos, es una locura lo que están haciendo contigo. —Datheli se acercó un poco hacía donde estaba Iojan.
—Aún no lo entiendo del todo. —dijo Iojan mirando hacía el suelo sin embargo se percató del movimiento Datheli y la volteó a ver.
Datheli se acerca a Iojan y besa sus labios... Rápidamente Iojan se separa de Datheli, ella se queda confundida por la acción de Iojan.
—No sé besar, lo siento. Me tengo que ir, fue un gusto conocerte Datheli, jamás te olvidaré. Sin esperar una respuesta Iojan se dio la media vuelta y se dirigió al automóvil de su madre.
«No aprenderás sino lo haces, estúpido... te quiero». —pensó Datheli mientras veía subir a Iojan al automóvil. Por la ventana Iojan vio cómo se alejaba de Datheli.
«Lo siento Datheli en mi vida no hay tiempo para el amor». —dijo en sus pensamientos.
Ambos iniciaron una gran etapa en sus vidas. Iojan inició su larga carrera universitaria y Datheli fue con su padre para iniciar su instrucción militar.
“Disfrutar o progresar. Evolucionar. Amor o conocimiento, que la mente y el corazón se entiendan con las metas dispuestas para que los opuestos se amen”.
Xiord
*Inserte ending*
Credits
La Realidad
Series: Realidad Simultanea
Línea temporal: B (historia terciaria)
Cegado
(Versión reducida en fase beta 0.9.01; Historia ambientada en el año 2006 en Estados Unidos)
—Xiord
Foto de portada por David Underland